Colectivo Nacional “Todos Somos Pueblo” anuncia nueva Marcha/Concentración contra LUMA


El Colectivo Nacional “Todos Somos Pueblo” ha estado desarrollando múltiples actividades para denunciar y demandar la cancelación del contrato de Luma, que se conforme una nueva corporación pública que se encargue de generar, trasmitir y distribuir la energía, el regreso de los extrabajadores de la AEE que están dispersos en otras agencias, y la pronta ejecución de un proyecto de energía renovable para el país.


“Entre las actividades programadas, anunciamos una Concentración-Marcha el próximo domingo, 27 de noviembre, la cual comenzará (desde la 1:00 PM) en la Plaza Colón del Viejo San Juan y marchará hasta la Calle de la Resistencia, indicó el ambientalista Juan Camacho.


Además, según el padre Pedro portavoz del Colectivo Nacional TSP dijo que “Hemos organizado y desarrollado las actividades en relación al dia 30, fecha en que se cumple la primera expiración del contrato con Luma, sin embargo, sabemos que aún obteniendo una victoria, el 1ro de diciembre tendremos a Luma operando los sistemas de transmisión y distribución de la energía.


Por lo tanto, nuestra lucha en el Colectivo Nacional no se termina en esa fecha. Así también, los que formamos parte de la misma, estamos en contra de todos los procesos de privatización de los servicios esenciales, incluyendo, claro está, el derecho a la energía eléctrica”.


“Por eso nos reiteramos en decir: Fuera LUMA y quienes se han convertido en sus cómplices a ciegas en este tiempo de desgracia energética”, añadió el sacerdote.




13 visualizaciones0 comentarios