top of page

Fallece el expresidente del CAAPR, Lcdo. Edgardo M. Román Espada

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE PUERTO RICO ANTE EL FALLECIMIENTO DEL LCDO. EDGARDO ROMÁN ESPADA.


Es con sumo pesar que anunciamos el súbito fallecimiento de Edgardo Manuel Román Espada, expresidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, 2018-2020.



No hay palabras suficientes para expresar lo que nuestro querido Edgardo fue para su familia, sus amistades, colegas y para el Colegio. Ejemplo de ecuanimidad, siempre se caracterizó por su entusiasmo y energía, disfrutando todo lo que hacía, y jamás, rehusando una responsabilidad o una petición. Un hombre generoso en su expresión hacia otros y con un sentido de responsabilidad social que lo llevó a involucrarse en decenas de causas y ser conciencia social para tanta gente. Campeón de los derechos humanos y defensor de la libertad.


Más allá de ser un colaborador incansable, Edgardo estuvo presto a dar el consejo útil, a ser mentor, la voz tranquila de la razón en tiempos borrascosos, a regalar una sonrisa genuina y compartir sus vivencias para enseñarnos con sus palabras y sus actos el curso correcto a seguir. Edgardo era el motor que echaba a andar muchos proyectos hasta verlos volar.

Esposo, padre y abuelo, hijo y hermano orgulloso de su familia, y a su vez él orgullo de ella; su expresión se iluminaba cuando hablaba del compartir con su círculo familiar.


La Patria ha perdido un gran ciudadano, un líder promotor de los mejores valores humanos, un defensor de las clases más oprimidas; y el Colegio ha perdido una estrella brillante que nos dirigió por el camino del servicio al prójimo, de la solidaridad y la empatía hacia el pueblo.


Nuestro más sentido pésame a la familia, a las compañeras y compañeros cercanos, que Dios brinde la fortaleza para aceptar el camino doloroso en la ausencia física de Edgardo, con la certeza de que su recuerdo perdurará eternamente en nosotros y en los diarios del Colegio.


Los Actos de Recordación se llevarán a cabo este próximo viernes, 21 de octubre de 2022, comenzando a las 9:00 de la mañana, en nuestro Colegio en Miramar.


Manuel Quilichini

Presidente 2022-2024

Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico

13 views0 comments
bottom of page