top of page

Presentan largometraje "Bruma" del cineasta afroboricua José Balado Díaz


EL EVENTO ES LIBRE DE COSTO

La Universidad Interamericana de Puerto Rico – Recinto de Bayamón, DocuPerú, ADocPR y Diálogo Social Puerto Rico le extienden una invitación para acompañarnos durante el estreno oficial del documental Bruma el próximo miércoles, 30 de agosto a las 10:00 am en el Teatro del UIAPR-Bayamón. Luego de la proyección, habrá un panel moderado por la profesora Yanira Hernández Cabiya, directora del Departamento de Comunicaciones del UIAPR-Bayamón, e integrado por José Balado, Juan Carlos García en representación de ADocPR y Edda López Serrano, coordinadora general de DocuPerú en Puerto Rico.


Esta visita inicial de DocuPerú a Puerto Rico es muy especial para Balado, ya que marca el regreso de este hijo de Carolina para entregarle a Puerto Rico su primer largometraje, Bruma: un majestuoso documental que despliega cómo la pesca es metáfora de la vida misma, con sus imprevistos y avatares. Filmado en las aguas al norte de Perú, Bruma es un documental que inspira al espectador a usar sus sentidos para reflexionar sobre los vaivenes de su vida. Mar que da, mar que quita.


Mediante historias y parajes marítimos en Perú, Bruma destaca el significado de cada vida en una sociedad que, a pesar de las limitaciones y situaciones materiales, continúa buscando sanar y darle sentido a su propia historia. Su narrativa combina impresionantes imágenes con sonidos ambientales complementados con la música en la que se destaca la Suite Bruma, creación del cellista Fil Uno, renombrado compositor y cellista peruano.


Los cineastas José Balado Díaz y Jimena Mora se encuentran de visita en Puerto Rico hasta mediados de septiembre para conmemorar el 20mo aniversario de su proyecto DocuPerú, fundado por Balado en Lima en 2003. Balado y Mora, presidente y directora de DocuPerú, facilitarán programas de inmersión en la metodología con la que han gestado casi 400 documentales comunitarios en comunidades y universidades del País. Además, marca el estreno largometraje ¨Bruma¨, obra documental de Balado presentado con gran éxito en Perú, Francia, Japón.


El proyecto "DocuPerú en Puerto Rico" es posible gracias a una beca concedida por la

Fundación Comunitaria de Puerto Rico y su Instituto para la Construcción de la Equidad

Racial en Latinoamérica (ICERLA), y a la agencia fiscal de la organización Diálogo Social Puerto Rico.

40 visualizaciones0 comentarios

Σχόλια


bottom of page