top of page

Organizaciones viequenses se juntan en contra de la persecución policiaca


La Alianza Mujeres Viequenses, el Archivo Histórico de Vieques y La Colmena Cimarrona se unen en rechazo a la citación de Katherine Martínez al Tribunal de Fajardo el próximo 8 de agosto bajo la Regla 6 Artículo 245. Las organizaciones exigen que se cancele la citación y convocan a todos a apoyar a Katherine Martínez frente al Tribunal de Fajardo este martes, 8 de agosto a las 8:30am. Katherine es líder y ha participado en las tres organizaciones.


“Katherine Martínez ha sido parte de nuestra Junta Directiva, es una ciudadana ejemplar, a su corta edad es una inspiración para las personas que la conocemos. Su ética de trabajo, su compromiso con la justicia social y su amor por Vieques y Puerto Rico son admirables por eso se movilizó a protestar en las subastas donde la policía utilizó fuerza bruta. Hacemos un llamado a la Policía de Puerto Rico a que cancele la citación en contra de Katherine Martínez.” Marie Cruz Soto, Archivo Histórico de Vieques.


“La Alianza Mujeres Viequenses tiene como uno de sus objetivos organizacionales la formación política de las mujeres jóvenes y combatir las estructuras que limitan el desarrollo y derecho de éstas a vivir en Paz. Ante el intento del ente policial municipal y estatal de encausar a una de nuestras jóvenes por defender su CASA le recordamos que ella cuenta con el respaldo de la AMV. No detendremos el activismo y la denuncia a pesar del ejercicio de poder para silenciar nuestras voces.” Judith Conde, Alianza Mujeres Viequenses


“Katherine ha liderado esfuerzos educativos en la finca, cursos en agricultura y apicultura, facilitado programas de verano con jóvenes y ha dejado el pellejo en la finca en sus comienzos. Es una joven con una tenacidad admirable que ha definido con nosotras los valores organizaciones de La Colmena, nos llena de rabia saber que la incriminan de la manera que lo han hecho por protestar por nuestra comunidad.” Elda Guadalupe, La Colmena Cimarrona.


"Gracias infinitas a esa familia extendida que continúa apoyando procesos sociales en busca de la justicia. Muy lamentable que sigamos viendo cómo la policía y cuerpos de poder continúan amedrentando, acechando y criminalizando a la juventud que se manifiestan en búsqueda de un mejor país. Reitero mi compromiso con el bienestar de mi comunidad. Continuaremos dándolo todo por otro mundo posible."declaró Katherine Martínez.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page