top of page

Expertas hablan sobre Violencia de Género y Diversidad Funcional


La pasada semana se llevó a cabo en el anfiteatro Muñiz Souffont de la Universidad Ana G. Méndez, Recinto de Cupey, un panel sobre Violencia de Género y Diversidad Funcional, como parte de la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

En el panel participaron expertas así como miembros de la comunidad de diversidad funcional quienes conversaron sobre la violencia que enfrentan las mujeres con diversidad funcional, estudios, variables, interseccionalidades, mitos y propuestas para erradicar la violencia de género.

Entre las participantes estuvieron, la trabajadora social y activista, Alba Toro, la Directora Ejecutiva del Instituto de Destrezas en Desarrollo de la Universidad de Puerto Rico, la Dra. Carol Salas, la abogada y activista, Lcda. Yessica Guardiola y como moderadora, la Dra. Evelyza Crespo, Decana de Artes Liberales de UAGM.

La violencia que se ejerce sobre las mujeres con diversidad funcional es una cuestión que no suele ser abordada habitualmente en foros feministas y que, aún compartiendo muchos aspectos en común, presenta una serie de variables dignas de ser tenidas en cuenta. Existen estudios que demuestran que las mujeres con diversidad funcional son víctimas de abuso y violencia en una escala mucho mayor que las mujeres sin ella. La violencia contra las mujeres y las niñas con diversidad funcional no es sólo un subconjunto de la violencia de género: es una categoría interseccional relacionada con la violencia de género y aquella basada en la diversidad funcional.

 


PANELISTAS

-Alba Toro Rivera, Trabajadora Social, mujer ciega

-Dra. Carol Salas, Directora Ejecutiva, Instituto de Deficiencia en el Desarrollo, UPR

-Lcda. Yessica Guadiola, Abogada, mujer ciega


MODERADORA

-Dra. Evelyza Crespo Rivera, Decana de División de Artes Liberales, Vicepresidencia de Asuntos Académicos, UAGM


Registro disponible en el evento

Para ver el conversatorio en línea puede acceder a los siguientes enlaces:



38 views0 comments
bottom of page