top of page

Estrena programa especial Violencia de Género en los Espacios Políticos



Como parte de la campaña de 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, Diálogo Social transmitió el programa especial "Violencia de Género en los espacios políticos. El mismo contó con la participación de la ex Senadora y pasada Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, la pasada Secretaria de Asuntos de la Mujer del Partido Independentista Puertorriqueño y activista, Edda I. López Serrano, y con la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y Directora Ejecutiva de Diálogo Social, Ivonne Lozada. El programa estuvo bajo la moderación de la periodista Yanira Hernández Cabiya.

La violencia contra las mujeres en política constituye una de las principales barreras para el acceso y permanencia de las mujeres en espacios de liderazgo, representación y decisión política. Esta grave violación de los derechos humanos afecta a la diversidad de las mujeres en todo el mundo, por lo que su abordaje resulta crítico desde los Estados, las organizaciones políticas, los medios de comunicación y la sociedad civil.

¿Pero existe violencia contra las mujeres en política en Puerto Rico? Acompáñanos en este programa especial.

 


INVITADAS

-Zoé Laboy, Abogada, Ex Senadora

-Edda López, Ex Secretaria de Asuntos de la Mujer del PIP

-Ivonne Lozada, Abogada, Vicepresidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de PR


MODERADORA

-Yanira Hernández Cabiya, Periodista, Directora de la Escuela de Comunicaciones, Universidad Interamericana, Recinto de Bayamón


CRÉDITOS


Director: Frankie Bracero


Director Técnico: William Ramírez


Agradecemos al Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico por permitirnos el uso de su estudio para podcast de InterTV.


26 views0 comments
bottom of page