top of page

Inician talleres de simulación virtual sobre Violencia de Género


El pasado viernes, 25 de agosto se llevó a cabo el primer Taller de Simulación Virtual de Violencia de Género en el cual participó un grupo de empleados del Municipio Autónomo de Caguas. Dieciséis participantes de diversos perfiles profesionales y sociales participaron de esta experiencia única en Puerto Rico.


Con este primer evento se inicia el ciclo de 3 talleres de simulación virtual que forman parte de la agenda de erradicación de violencia de género en Puerto Rico de Diálogo Social. Los participantes fueron educados y orientados sobre diversos tipos de violencia de género, leyes, reglamentos y protocolos aplicables, así como programas de apoyo disponibles para sobrevivientes de violencia de género. Entre los recursos y facilitadores que participaron del taller se encontraban: la Lcda. Ingrid Colberg, el Prof. Joaquín Vázquez, la Lcda. Cassandra M. Lozada y la Lcda. Ivonne Lozada, Directora Ejecutiva de Diálogo Social.


Durante los pasados seis años, en Puerto Rico se registraron 47,787 incidentes, y en el 83.4% de las ocasiones la víctima fue una mujer. Los recientes feminicidios, y las circunstancias en torno a estos, han generado discusiones que sugieren la elaboración de nuevas herramientas para la sensibilización, prevención y atención a los casos de violencia de género que se vive en Puerto Rico. 



Esta alarmante situación, junto a los miles de víctimas de violencia de género en Puerto Rico, motivó a Diálogo Social a desarrollar esta nueva herramienta de simulación virtual.


El propósito de este proyecto es ofrecer, dentro del sector público, privado, comunitario y académico, talleres interactivos de simulación sobre violencia de género para capacitar, educar y sensibilizar en cuanto a la violencia de género, mediante la experimentación virtual. Cada grupo de participantes que adiestremos tendrá a su vez el efecto de impactar a miles de personas en la comunidad.


Si interesa participar o conocer más sobre los Talleres de Simulación Virtual, puede escribir a: ilozada@dialogosocialpr.org.


Para conocer más sobre Diálogo Social Puerto Rico visite www.dialogosocialpr.org


20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page